Publicaciones PNUD

EN ES
EN ES
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Afecta el género de los profesores a los resultados académicos de los estudiantes? Diferencias de género en matemática y lenguaje

En este trabajo se evalúa la existencia de un efecto positivo en el desempeño estudiantil por la coincidencia de que alumno y profesor sean del mismo género en matemática y lenguaje. Se emplean estimaciones OLS para cuantificar este efecto sobre una cohorte censal de estudiante en 2do medio el 2003 utilizando las pruebas y cuestionarios SIMCE del mismo año e información del Registro de Estudiantes de Chile. Los resultados sugieren la existencia de un efecto positivo y significativo sobre los puntajes en las pruebas estandarizadas.

Publicaciones Relacionadas

Auditoria a la Democracia | Más y mejor democracia para un Chile inclusivo

Auditoria a la Democracia | Más y mejor democracia para un Chile inclusivo

En este trabajo se evalúa la existencia de un efecto positivo en el desempeño estudiantil por la coincidencia de que alumno y profesor sean del mismo género en matemática y lenguaje. Se emplean estimaciones OLS para cuantificar este efecto sobre una cohorte censal de estudiante en 2do medio el 2003 utilizando las pruebas y cuestionarios SIMCE del mismo año e